Porriño y A Guarda aplazan sus desfiles de Entroido por la lluvia

O Porriño y A Guarda se unen a Salceda de Caselas y Baiona y también han decidido aplazar las actividades de Entroido programadas para este martes por culpa de la lluvia. El concello louriñés ha anunciado en sus redes sociales que “el Gobierno local acaba de acordar la suspensión de todas las actividades del Entroido de O Porriño previstas para este martes, día 13 de febrero, con motivo de las malas condiciones meteorológicas”. Para hoy estaba previsto que se celebrase ‘Animación de rúa’, desde las 16:00 a las 18:00 horas y, desde última hora, iba a tener lugar el ‘Grande Desfile de Comparsas’.

Este mediodía, el Concello de A Guarda comunicó en una nota que el tradicional Desfile-Concurso de Entroido programado para esta tarde se aplaza finalmente al domingo 18 de febrero. Por tanto, las comparsas, carrozas, grupos y participantes individuales o en parejas desfilarán desde las 17:30 horas desde la conocida como “esquina Famosa” en San Bernardo, para después recorrer las calles Porto Rico y Galicia hasta llegar a la Alameda, donde se conocerán los ganadores en cada categoría del concurso.

Las comparsas y carrozas concursarán por un primer y segundo premio -dotados de 250 y 150 euros, respectivamente- y en las demás categorías se repartirán hasta 18 reconocimientos entre los seis mejor valorados en cada grupo, con un presupuesto total de 1.070 euros.

El desfile pondrá fin a una intensa programación de Entroido en A Guarda, llena de actividades para todos los públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*