Rodrigo Sorogoyen y El Gran Wyoming, “inmortales” en el Festival de Cans

El Festival de Cans siempre se guarda un as bajo la manga para el día de su presentación. El evento del “agroglamour” ha anunciado este martes 7 de mayo la presencia de Rodrigo Sorogoyen, el cineasta español del momento tras triunfar en la última gala de los Goya con el largometraje “El reino” y estar nominado al Oscar al mejor cortometraje por “Madre”. Precisamente, esta última obra se podrá ver en una de las novedades del Festival de Cans en un espacio que se llama “O Jalpón dos Oscar”, espacio en el que el director y realizador de cine estará acompañado por Marta Nieto, protagonista del corto, y el cineasta Juanjo Giménez, también nominado al eunuco dorado por “Timecode”, obra que también se proyectará en este “Jalpón dos Oscar”.

Rodrigo Sorogoyen también protagonizará uno de los coloquios y encuentros con los asistentes al Festival de Cans, El director español del momento estará el sábado 25 de mayo, a las 12:00 horas, en A Leira de Alicia. Precisamente, el cineasta y Leonor Watling colocarán su huella y la estrella de ambos en el Torreiro de Cans (13:30) durante la jornada del sábado.

El otro anuncio de la presentación del Festival de Cans 2019 es el regreso de El Gran Wyoming al festival del “agroglamour”. El artista, popular por conducir espacios como “El Intermedio” o “Caiga Quien Caiga”, será uno de los homenajeados de esta edición al formar parte del Torreiro de Cans. El Gran Wyoming colocará su estrella a las 20:00 horas. Además, volverá a poner la banda sonora del evento que dirige Alfonso Pato junto a Los Insolventes ofreciendo un recital a las 00:30 horas del sábado 25 de mayo.

El Festival de Cans también será un de la cultura gallega y nacional como Carlos Blanco, Marlango, Dakidarría, Cris Iglesias, Melania Cruz, Antón Reixa, Budiño, Hannes Stöhr, Andrés Goteira o Nieves Rodríguez.

En la presentación de esta nueva edición del Festival de Cans acudió, entre otras personalidades, el director de AGADIC, Jacobo Sutil, que manifestó la importancia de este tipo de eventos de cine en el sector audiovisual gallego. En el acto también participaron Alfonso Pato, director del festival; la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el deputado de Cultura de la Deputación de Pontevedra, Xosé Leal; el delegado de Estrella Galicia en Vigo, José Redondo; la delegada de la Fundación AISGE en Galicia, Isabel Blanco; el director del Consello Territorial de la SGAE; Iván Fernández, comunicación y marketing de Galicia Calidade, Juan Rivas; el director de marketing de Gatis, Antonio Cortés; y Cris Iglesias, actriz y miembro del jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*