Benjamín Blanco (Cs): "Haremos un parque de ocio con piscina en las inmediaciones del Louro"

¿Por qué las vecinas y vecinos de O Porriño deben elegir la papeleta de Ciudadanos?

Creo que es muy sencillo. Llevamos muchos años viendo cómo los políticos que nos representan han estado más enfrascados en sus riñas o en sus peleas de poder que en atender las demandas de los ciudadanos. El mejor ejemplo es que vayas a donde vayas, O Porriño está totalmente abandonado. La diferencia que hay entre nosotros y el resto de partidos es que la mayoría están compuestos por políticos profesionales. Nosotros somos gente normal, gente sencilla cuyo objetivo es trabajar por y para el pueblo.

¿Cómo te imaginas O Porriño dentro de cuatro años?

Es un poco complicado. Lo primero que tenemos que hacer es una auditoría externa para saber cómo están las cuentas. A partir de ahí podemos empezar a trabajar de cara al futuro y ver qué puntos de nuestro programa podemos llevar a cabo y cuáles no. Todo atendiendo a los recursos que dispongamos. Dentro de nuestras posibilidades trabajaremos para que O Porriño no tenga los niveles de desempleo que tiene ahora, un O Porriño con unos espacios y unos servicios públicos óptimos o un O Porriño donde las demandas de los vecinos sean atendidas.

¿Cuáles son los retos a nivel cultural de O Porriño?

A nivel cultural hay mucho que hacer. Hay una promesa de otros partidos durante muchos años, que es un auditorio. Es muy necesario este auditorio, pero también es necesario una escuela municipal de teatro, un conservatorio o una escuela municipal de danza. Esto es lo que nosotros proponemos, además de ayudar a los centros culturales que hay en O Porriño y que hacen una gran labor social.

O Porriño es uno de los concellos con mayor población joven del área de Vigo, ¿qué planes presenta su candidatura para las familias?

Para que la gente joven no se vaya de O Porriño hay que fomentar el empleo, hay que tomar medidas para captar empresas, hay que construir más vivienda porque ahora mismo no hay un Plan Municipal y luego también lo rural. Hay que llevar la banda ancha y la fibra al rural para que la gente no se marche.

En caso de estar en el gobierno, ¿logrará en esta legislatura O Porriño la supresión del paso a nivel?

Lucharemos. Eso por seguro. Lo que no vamos a hacer es mentir. No vamos a decirle a los vecinos que se va a solucionar si no es verdad. Habrá que hacer un estudio y ver si existe una solución viable para poder decírselo a la gente. Lo que no se puede hacer es decir que se va a solucionar si sigue estando dónde está.

¿Cómo hará frente al problema de pagos de facturas a proveedores que hay en el Concello?

No tenemos toda la información para saber qué problemas hay en el pago a proveedores. Si existen contratos, si los procesos se hicieron acorde a la ley, esos trabajos se hicieron y si existen facturas justificando esos trabajos pues habrá que pagar esas facturas. Otra cosa es que no haya contratos previos. Entonces se ha incurrido en una ilegalidad y será un juez quién tendrá que decidir.

En este 2019 O Porriño y la marca Interrunning separaron sus caminos, ¿volverán a converger en 2020?

Trabajaremos para que sea así. No sabemos el motivo por el que se ha roto esa relación, pero desde luego creemos que hay que luchar por la Interrunning al igual que por otras pruebas deportivas como el Triatlón o el Duatlón que también se realizaba y dejó de hacerse.

En el caso de poder pactar con otros partidos, ¿con quién formaría un gobierno de coalición?

Nosotros no pactamos con partidos, nosotros pactaremos con proyectos y con medidas para mejorar O Porriño. Ese es nuestro objetivo. Trabajar por y para O Porriño. Nosotros no tenemos ninguna preferencia ni descartamos nada.

¿Un buen resultado para el 26 de mayo?

Un buen resultado no te podría decir. Somos un partido nuevo. Estamos trabajando para sacar el mejor resultado. No te podría decir una cifra concreta. El resultado tiene que decidirlo el pueblo. Nosotros asumiremos y aceptaremos el resultado sea el que sea.

¿Y uno malo?

Sería un resultado malo no sacar ningún concejal. Todo a partir de ahí será bueno.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene ahora mismo O Porriño?

Tiene muchísimos. En primer lugar, las parroquias están totalmente abandonadas, el saneamiento no lo hay en todos los barrios, las carreteras están destrozadas, los barrios de San Benito y de San Sebastián nadie ha hecho nada por ellos. En cuanto a deporte nos da mucha rabia porque se dice que O Porriño es el concello del deporte, pero no es decirlo, es demostrarlo haciendo las fotos con los clubes cuando se consiguen éxitos. Es manteniendo las instalaciones adecuadamente. No puede ser que las pistas municipales de tenis tengan duchas de jardín. Luego a nivel de empleo hay unos datos malos. El comercio local se está perdiendo. Se están haciendo muchas cosas mal.

¿Cómo solucionará el problema de tráfico que hay en la Avenida de Galicia?

La opción que vemos más viable y menos costosa es la de creer un tercer carril. Eliminar la mediana y algo de las aceras para hacer un tercer carril. La mejor opción sería un carril reversible, que puedas habilitarlo en un sentido u otro según la afluencia de tráfico. Además, esto también ayudaría a que los vehículos de urgencia puedan pasar con facilidad y no sufran un embotellamiento.

¿Qué se juega O Porriño el 26 de mayo?

Se juega seguir como hasta ahora o se juega que realmente haya un cambio. Es decir, llevamos muchos años con distintos gobiernos que campaña tras campaña hacen las mismas promesas. Invito a los ciudadanos a reflexionar: ¿si no han cumplido, por qué lo harán ahora?.

¿Qué gran proyecto te gustaría hacer por O Porriño?

Quizás uno de los más destacados es crear una zona de ocio intergeneracional en las inmediaciones del río Louro. En este espacio habría un parque de aventura para niños, un parque de agua, una piscina pública que en O Porriño no hay, que haya una zona de skate, parkour y que haya una un parque saludable para gente más mayor. En definitiva, un parque en el que puedan confluir personas de todas las edades.

Ya habló antes sobre la necesidad de un auditorio, ¿está presente esta demanda histórica en su programa?

Nosotros no queremos un auditorio, queremos un centro dotacional que esté formado por un auditorio y queremos que también esté en ese edificio una escuela municipal de teatro, un conservatorio y una escuela municipal de danza.

CIUDADANOS O PORRIÑO

Fai clic aquí para ver a lista completa

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

1. BENJAMIN BLANCO DURAN

2. REBECA LEBOSO FERNANDEZ

3. VALENTIN TENERIO REY

4. BEATRIZ CABALEIRO MIGUEZ

5. BASILIO LORENZO DOMINGUEZ

6. JOSE RAMON GONZALEZ CADILLA (Independiente)

7. ESTEBAN COSTAS CANCELA (Independiente)

8. MARIA ANGELES FONTAN VIDAL

9. CESAR PIÑEIRO LORENZO

10. ROSANA TEVAR LAGO

11. VANESA FERNANDEZ RODRIGUEZ

12. JUAN TEVAR DESCALZO

13. MARIA DOLORES PINTOS NAVAS

14. MANUEL ANTONIO DOMINGUEZ ARIAS (Independiente)

15. ESTEFANIA OLIVA GONZALEZ (Independiente)

16. GERMAN ALONSO SALES (Independiente)

17. IRENE TENORIO FERNANDEZ (Independiente)

Suplentes

1. SAMUEL COELHO DA COSTA (Independiente)

2. OLALLA PINTOS NAVAS (Independiente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*