Los 4+1 mercados de Navidad que te esperan en Vigo y su área

La Navidad es tiempo de mercadillos. Esta propuesta, tan habitual en países como Alemania, va creciendo en protagonismo en Vigo y su área. La ciudad olívica repite el de la calle Londres y eleva la apuesta con el instalado en la Alameda. Sin embargo, hay vida más allá de los 60 puestos que ofrece el denominado Cíes Market que ya abrió a finales de noviembre en Praza Compostela. Tal y como os hemos contado en días anteriores, Gondomar y la Eurocidade Tui-Valença te ofrecen este sábado la opción de disfrutar de gastronomía y productos navideños durante este fin de semana.

Mercado Sostenible de Tui y Fortaleza de Chocolate de Valença

En el municipio baixomiñoto se celebra el Mercado Sostenible de Navidad, dentro de su estrategia de ofrecer unas fiestas diferentes marcadas por una decoración más ecológica y natural. Los que se acerquen hasta el céntrico paseo de A Corredoira podrán pasear entre unos cuarenta puestos. Ojo, porque el mercado se organiza con un recorrido circular y cada una de las jaimas cuenta con varios puestos. Se celebra hasta el domingo, 8 de diciembre.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Ropa navideña, puestos artesanos, de regalo y gastronómicos con chocolate, quesos o embutidos conforman una variada oferta a la que se suman también crepes o churros. Un plan alternativo que además se puede combinar con la celebración de la Fortaleza de Chocolate de Valença. Un tren turístico decorado para la ocasión conecta ambas ciudades a lo largo del día y se puede coger en pleno mercado. Una alternativa para no usar el coche con la que disfrutar de una oferta navideña diferente e internacional.

¿Cuándo? Hasta el domingo, 8 de diciembre.

Mercadillo de Gondomar

Gondomar también tiene su propio mercadillo de Navidad. El espacio dispone de tres jornadas. La primera se celebró el pasado 1 de diciembre y la segunda se ha adelantado a este sábado debido a la previsión de lluvia para el domingo. Vecinos y visitantes al municipio miñorano podrán disfrutar de los 20 puestos instalados en Praza Paradela. Además, habrá actividades en horario de 17:00 a 19:00 horas con maquillaje, fantasía, ropero sorpresa, photocall y música.

Si te acercas aprovecha para visitar su interesante Belén en movimiento instalado en el Auditorio Lois Tobío. El pesebre está compuesto por más de 300 piezas: 120 en movimiento, 250 estáticas y 100 de animales en una extensión de 42 metros cuadrados. Se recrean diferentes escenas de la vida cotidiana de un pueblo gallego con simpáticos guiños a actividades en desuso. ¿Serás capaz de encontrarlas todas?

¿Cuándo? Sábado 8 y domingo 15 de diciembre

Mercado de Navidad Cíes Market de Vigo

Una de las estrellas de la Navidad de Vigo es el mercado situado en la céntrica alameda viguesa. Hasta 60 puestos con una amplia variedad de productos, tanto para regalos como para tomar un tentempié permiten pasar una tarde diferente. Eso sí, ten en cuenta que el lleno absoluto de Vigo durante este puente hace del mercado un lugar casi intransitable próximo al colapso. Si las aglomeraciones no te preocupan, sin duda es una cita para no perderte.

Si te acercas hasta Vigo, aprovecha para darte un paseo circular en la noria gigante. El precio del viaje es de 5 euros y podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias. De nuevo, prepárate para la cola que en horas punta llega al cruce de Marqués de Valladares.

¿Cuándo? Todas las navidades

Mercadillo en la calle Londres de Vigo

Es el origen, el precursor de los mercados de Navidad en Vigo. En la parte trasera del Museo MARCO, muy cerca de ese cuento de Navidad en el que se ha convertido Príncipe, vuelven a instalarse varios puestos en los que la artesanía y la Navidad aguardan por todas aquellas personas que quieran ir comprando los regalos para estas fechas tan señaladas. Bolsos, complementos, bisutería, cerámica o moda son algunas propuestas que protagonizan este mercado de Navidad situado en la calle Londres.

¿Cuándo? Todas las navidades

2 comentarios

  1. Increíble, mencionáis el mercadillo de Valencia y tuy y gondomar, y no mencionáis o feito a man en a laxe li el del calvario, vamos bien.

    • Hola Josefina,

      En la fecha de publicación de esta noticia (7 de diciembre) todavía no había abierto sus puestas O Feito a Man, que de hecho está incluido en nuestra agenda de eventos recomendados, de forma extensa y exclusiva: https://metropolitano.gal/event/mercados-o-feito-a-man-en-vigo/

      Por otra parte, si nos permites, son tan importantes para nuestros lectores (y para el equipo editor) los mercados de Gondomar y la Eurocidade Tui-Valença como los de Vigo. ¡Un saludo y feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*