El tapeo vuelve a telonear la Reconquista con la ruta del Retapas

Con la cuenta atrás activada para la Reconquista, una de las más especiales ya que este año se celebra bajo el sello de Interés Turístico Nacional, el Casco Vello comienza los preparativos y lo hace, como de costumbre, con el concurso de tapeo Retapas.

La tercera edición de este certamen organizado por la Asociación Cultural e Veciñal Casco Vello de Vigo se celebrará entre el 5 y el 26 de marzo, ambos incluidos, y busca la “promoción gastronómica y turística del barrio histórico de Vigo” en el mes en el que se celebra la Festa da Reconquista.

En esta ocasión son 18 los locales participantes que se dividen, como de costumbre, en diferentes itinerarios. La “Porta do Berbés” englobará a La Quesería, A Sidería, Bocadini y La Sabrosa, todos ellos en Teófilo Llorente. El camino de “Porta do Mar” nos llevará al Calma Chicha (Teófilo Llorente), Paparrúa (Rúa da Laxe) y al Mosquito (Praza da Pedra)

Si optamos por la ruta de la “Porta da Falperra” nos encontraremos con el Retranca (Rúa San Vicente), Baiuca (Méndez Núñez), Gravina (Eduardo Chao) y Pintxoteca Mar (Sombrereiros). Por último, en el itinerario de “Porta do Sol” están A Curuxa (Cesteiros), Pintxoteca (Sombrereiros), Polbo Bar y La Contenta (ambos en Praza da Constitución).


Te puede interesar: Vigo desvela los actos de la Reconquista 2020: más mercado y tres días de eventos


En cuanto al precio, todas las tapas tienen un coste común de 2,50 euros y además de tener que ser originales, deberán contar en su elaboración con, al menos, un producto perteneciente a alguna de las Denominacións de Orixe (D.O.) o Indicacións Xeográficas Protexidas (I.X.P.) de Galicia.

Mapa Retapas 2020

Horarios: Los establecimientos servirán las tapas entre las 12:30 y las 14:00 horas, y entre las 20:00 y las 22:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*