• Fiestas de Coia
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Ola de calor Galicia
  • Alerta sanitaria calor
  • Festas do Carme de Bueu
  • Restaurante top
  • Fiestas en Bueu
  • Rallye Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Caballero pone eslogan al Entroido vigués: "Que tiemble Rio, que llega Vigo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/02/2019

La agenda será intensa. El Entroido arrancará el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas con el concierto de Chenoa, pero el espíritu del Carnaval invadirá el centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas con el espectáculo "Futurismo galáctico" que se podrá disfrutar en puntos como Príncipe y Porta do Sol. Como telonero del recital del balear, tendrá lugar en el kilómetro cero de la urbe gallega la entronización del Meco.

El sábado, además de la ya tradicional animación de calle y charangas que amenizarán la tarde en Príncipe y Porta do Sol, será el día del desfile de carrozas y comparsas, un evento que este año aumentará notablemente sus premios y que arrancará a las 18:00 horas en Isaac Peral. El recorrido será el mismo que el de la Cabalgata de Reyes, con salida desde Isaac Peral y final en Porta do Sol.

Másnoticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia

El Concello de Vigo anuncia "in extremis" que finalmente habrá Fiestas de Coia: así serán

27/06/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS

Galicia activa el nivel 1 de alerta sanitaria por altas temperaturas en Vigo y su área

27/06/2025

Te puede interesar: El concierto de Chenoa, el más caro del Entroido de Vigo


La segunda jornada del Entroido de Vigo será una de las más festivas. Tras el cierre del desfile de comparsas y carrozas, los asistentes al Carnaval vigués podrán disfrutar del concierto de Sidecars. El recital del grupo madrileño arrancará sobre las 22:30 horas en Porta do Sol.

El domingo 3 de marzo el Entroido vigués se calza las zapatillas. Centenares de corredoras y corredores recuperarán el espíritu de la multitudinaria San Silvestre para participar en la quinta edición de Carreira do Entroido, una cita que aunará deporte y diversión por las calles del centro de la ciudad olívica. Los runners pueden completar las distancias de 5 o 10 kilómetros y también hay categorías para los menores. Las inscripciones, que son gratuitas, para participar ya están abiertas.

En esta jornada, la figura tradicional de los merdeiros estará haciendo de las suyas en horario de mañana y tarde por el centro histórico de la ciudad. Además, los más pequeños serán los protagonistas del Entroido vigués con la actuación infantil "Abordaxe Pirata" que tendrá lugar en Porta do Sol a las 17:00 horas. Poco después, a las 18:00 horas, se celebrará en el mismo lugar una chocolatada infantil.

El Concello ha querido dedicar las actividades del lunes 4 de marzo a las niñas y niños de la ciudad. Porta do Sol será el escenario de diferentes obradoiros infantiles de 17:00 a 20:00 horas. A las 18:00 horas habrá, al igual que el domingo, una chocolatada infantil.

El martes será uno de los días más intensos del Entroido de Vigo. El merdeiro volverá a adueñarse del centro histórico mientras que delante del Museo MARCO se celebrará el concurso de disfraces. Los más pequeños deberán apuntarse a las 16:30 horas para participar en el evento que arrancará a las 17:30 horas. En el caso de los mayores, la inscripción se abre a las 17:30 horas y el concurso comienza a las 18:30 horas. Abel Caballero anunció que en caso de lluvia el evento se trasladaría a la Lonja del Concello de Vigo.

El martes 5 de marzo la fiesta no se detiene. No cesa. Tony Lomba y Elio dos Santos tomarán el escenario de Porta do Sol para telonear la quema del Meco, acto previsto para las 22:30 horas. Una vez el Meco sea cenizas, la legendaria banda gallega Heredeiros da Crus pondrá el colofón musical al Carnaval vigués en un espectáculo que se prevé que comience sobre las 23:00 horas.

El miércoles 6 de marzo llegará al colofón del Entroido de Vigo. Las exequias funerarias solemnes de las comparsas tendrán lugar en Porta do Sol a las 18:00 horas. Será el momento del acompañamiento y duelo de la comitiva, que partirá desde Porta do Sol y recorrerá Príncipe, Colón y Policarpo Sanz hasta llegar al corazón de Vigo. El sepelio del Meco está previsto para las 19:30 horas. La lectura del acta del jurado y la entrega de premios del concurso de comparsas y carrozas, también en Porta do Sol, pondrá el cierre al Entroido de Vigo 2019.

Temas: Abel CaballeroEntroidoEntroido 2019Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia
Fiestas

El Concello de Vigo anuncia "in extremis" que finalmente habrá Fiestas de Coia: así serán

"El Concello de Vigo garantiza, junto con la Comisión, que habrá fiestas en Coia". Así lo anunció este viernes el Gobierno local

PorÁngel Vila
27/06/2025
Fiestas

Ortiga, verbenas, fuegos artificiales y la clásica procesión por mar en las Festas do Carme de Bueu

Bueu desvela la programación completa de sus Festas do Carme. Habrá procesión marítima, fuegos artificiales, conciertos y verbenas

PorIván Dacal
27/06/2025
Música

Vigo ya pone fecha a la venta de entradas del concierto histórico de Ana Belén en Castrelos

Abel Caballero anuncia todos los detalles para poder comprar entradas para ver desde la zona de pago el concierto de Ana Belén en Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Música

Vigo aprueba el precio de las entradas de los conciertos de Castrelos 2025 para este verano

Ya se conocen cuáles serán los precios de cada concierto de Castrelos este verano. Vigo desvela nuevos detalles de esta edición

PorAlfredo Tejay1 Otros
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X