Así sonará el minifestival de Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House en Castrelos

Los conciertos de Castrelos encaran su recta final. Al igual que sucede como en las buenas series, lo mejor queda para el final. Tras la actuación de Thirty Seconds To Mars, el auditorio al aire libre del parque vigués acoge un "minifestival" que permitirá a miles de personas disfrutar de las propuestas de Furious Monkey House, Xoel López y Vetusta Morla. Este "macro concierto" fue la última confirmación de Abel Caballero, el penúltimo episodio que constará de tres actuaciones que se irán desarrollando desde las 20:00 horas.

Los horarios de las tres actuaciones ya las conocemos. Furious Monkey House abrirá un festival que continuará a las 21:00 horas el gallego Xoel López y continuará con el recital de Vetusta Morla alrededor de las 22:40 horas (consulta todos los horarios en este enlace). La penúltimo jornada en Castrelos abrirá el debate sobre si estamos ante la mejor noche del verano en el parque vigués. La banda madrileña, un referente en el panorama indie, es una garantía de espectáculo. Se caracterizan por un directo brutal, enérgico. La ciudad olívica ya fue testigo de ello en los recitales que ofrecieron en el Vigo Transforma o en el Auditorio Mar de Vigo. Más próximo en el tiempo, los de Tres Cantos acaban de ofrecer un concierto sorpresa en El Náutico de San Vicente con motivo del estreno del documental "El Náutico: El refugio de los artistas" y fueron una de las estrellas de la última edición de O Son do Camiño.


En Metropolitano.gal no podíamos dejarte tirado de cara la cita que viviremos, y disfrutaremos, a partir de las 20:00 horas en Castrelos. No podía faltar nuestra playlist. En esta selección están los temas que podrían interpretar tanto Vetusta Morla como sus acompañantes en el cartel de este "minifestival" que también componen los pontevedreses Furious Monkey House y el ferrolano Xoel López.

Las entradas para la zona de pago se agotaron en horas. Volaron. Los pronósticos se cumplieron. Solo Vetusta Morla atrae a miles y miles de personas. El grupo madrileño, que lleva la agencia viguesa EsmerArte, es una garantía de "sold out". No solo es un referente en el panorama indie, sino que se ha consolidado en la última década como uno de los grandes conjuntos de la música nacional. El éxito de la formación de Tres Cantos es tal que uno de sus hits, La deriva, pone nombre al último episodio de la tercera temporada de La Casa de Papel (no hay spoilers). De hecho, el videoclip de la canción "23 de junio" está protagonizado por Álvaro Morte, conocido por su papel de El Profesor en "La casa de papel", y Verónika Moral, que ha participado en series como "Vis a vis" o "Mar de plástico".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*