Los horarios del “minifestival” de Xoel López, Vetusta Morla y Furious Monkey en Castrelos

El penúltimo de los conciertos de Castrelos llegará en formato de “minifestival” con tres conciertos en una misma noche. Tan solo 24 horas más tarde del rock alternativo de Thirty Seconds to Mars, el auditorio al aire libre vigués se volverá al llenar sin respiro para vibrar con música en español.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La cita, que agotó entradas en horas, arrancará a las 20:00 horas con Furious Monkey House. La banda pontevedresa formada por Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu destaca porque en su espectáculo toca con ellos un mono furioso. El grupo juvenil, influenciado por artistas como Pixies, Nirvana o Cardigan traerá a la urbe gallega su recién estrenado single “Echoes”, anticipio de su nuevo trabajo, y los temas más reconocidos de su primer disco, “Run”, lanzado en 2015 de la mano de Esmerarte.

Tras una hora de rock y pop desenfadado, llegará el turno de Xoel López, que se subirá al escenario de Castrelos al filo de las 21:00 horas. El gallego, que estuvo a finales del año pasado en el Auditorio Mar de Vigo, presentará su último trabajo "Sueños y Pan", un disco muy bien acogido por la crítica, que ha calificado el álbum como un trabajo de "madurez plena" tras el éxito cosechado con sus dos anteriores trabajos, "Paramales" en 2015 y "Atlántico" en 2012.

El colofón final llegará con los madrileños de Vetusta Morla, que son capaces de emocionar a más 38.000 espectadores en Madrid en 2018, batiendo todos los récords de la música indie española, o ofrecer un recital íntimo ante poco mas de 500 personas, como sucedió este pasado miércoles en El Náutico de O Grove. Los de Tres Cantos regresan a Vigo con su gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar", un tour en el que podremos disfrutar de su último tema "23 de junio" o de himnos como "Copenhague", "Un día en el mundo" o "Maldita dulzura", temas que corearán y bailarán miles de personas en Castrelos en uno de los grandes conciertos que más promete de la programación del Vigo en Festas 2019. La banda madrileña arrancará su directo a las 22:40 horas.

Tras la cita de este viernes, Vigo en Festas cerrará sus conciertos de 2019 el jueves 8 de agosto con David Bisbal. Serán finalmente diez las citas musicales de este año tras la cancelación Ara Malikian, que anuló su concierto en Vigo tras sufrir una lesión de hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*