Galicia ya espera al "huracán" Rosalía

La segunda edición de O Son do Camiño camina imparable hacia uno de sus momentos más esperados. No hay frenos. Rosalía es, posiblemente, una de las artistas que mejor resume el carácter y el cartel de esta segunda edición del evento que se disfrutará en Monte do Gozo hasta altas horas de la madrugada del sábado al domingo. La catalana ejemplifica la situación actual de la música. Las etiquetas son superfluas. Casi innecesarias. El estilo importa poco. Predomina la diversidad y esta es una de las características del cartel de O Son do Camiño 2019, una programación donde convive desde la propia Rosalía, David Guetta, Iggy Pop, Richard Ashcroft o Black Eyed Peas.

Rosalía supo meter todos estilos musicales en una batidora y poner a tope de velocidad. De ser la "nueva" Silvia Pérez Cruz a convertirse en el actual fenómeno de la música nacional. Esta noche, a las 23:15 horas, los éxitos de su "Mal Querer" harán bailar a las miles de personas que abarrotarán el entorno del escenario principal de O Son do Camiño para bailar al ritmo de "trá trá".

Pero el festival de O Monte do Gozo no es solo Rosalía. Los otros platos fuertes de esta segunda jornada son Iván Ferreiro (19:35), Bloc Party (21:20) y Black Eyed Peas (00:45), dos reclamos del segundo capítulo de un O Son do Camiño que también permitirá a los más fieles disfrutar de bandas locales como Igloo, que acaban de ser galardonados con un Premio Martín Códax (18:05).


Te puede interesar: ¿Cómo llegar y dónde aparcar en O Son do Camiño?


Por otro lado, en el "Escenario Galicia" destacan las actuaciones de Shinova (22:25) y, sobre todo, de la gallega Marem Ladson. La ourensana es una de las grandes catautoras de la actualidad. Conquistó el pasado año el Festival Sinsal y esta noche trasladará sus letras y su música a esta segunda jornada de O Son do Camiño 2019.

La agenda es intensa. La música empieza a sonar a las 16:50 horas, pero O Son do Camiño ya ha regalado sus primeros momentazos. El festival de Monte do Gozo mostró en las primeras horas de su segunda edición ese potencial que atesora Galicia. Del peligro de lluvia a un sol esplendoroso, una escenografía en la que el sol y la luna convivían mientras sonaba la música de Graveyard -posiblemente la gran noticia de esta primera jornada- y se desataba la locura con Bastille y su "Pompeii".

La velada prosiguió con Beret y sus inmensas ganas por no hacernos perder el tiempo, un tiempo que se invirtió con Die Antwoord y culminó con un Dimitri Vegas que llevó a los festivaleros hasta pasada la medianoche. O Son do Camiño 2019 había consumido ya el primero de sus tres episodios con un buen sabor de boca, un poso en el que Richard Ashcroft demostró que con una buena voz y una guitarra acústica se puede firmar un conciertazo. Con él salió el sol en Monte do Gozo. Esta noche amenaza la lluvia. Sin embargo, O Son do Camiño continúa su marcha imparable para brindar grandes momentos, grandes veladas como la que se espera dentro de unas horas con Rosalía, Bloc Party o Black Eyed Peas. El colofón llegará el sábado. Sí, con Iggy Pop y David Guetta como principales exponentes. Pero ese es otro capítulo. No "spoileemos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*