Heredeiros da Crus pone música al Sábado Santo en Baiona

La gira de Heredeiros da Crus hace parada en Baiona. Tras confirmarse su presencia en la próxima edición del Rock in Río Tea y de aplazarse su concierto en el Entroido de Vigo, la mítica banda gallega actuará el próximo sábado 20 de abril en el parque de A Palma.

El conjunto musical de Castiñeira, en Ribeira, publicaron su primer disco "A Cuadrilla de Pepa a Loba", un álbum que marcó un antes y un después en la historia del rock en gallego y en el que se incluyen himnos como "Quero josar" o "O fillo de José". Las letras descaradas e divertidas, las guitarras poderosos, la naturalidad al hablar con gheada y seseo, y la actitud provocadora e irreverente, hicieron de Heredeiros da Crus todo un símbolo para miles de gallegas y gallegos de los años 90, hambrientos de música y cultura con la que identificarse.

La banda gallega promete en Baiona "un conserto moi espesial" ya que en la localidad de O Val Miñor compusieron "Bistés de Solomillo" durante el proceso de grabación de ese disco tan mítico como es "A Cuadrilla de Pepa a Loba".

El concierto está previsto para las 23:00 horas y, como antesala, a las 22:00 horas, actuarán como teloneros los grupos A Polémica Banda dos Bechuchos y Xente Tóxica.

El concierto de Heredeiros da Crus es gratuito. El recital está organizado por el Concello de Baiona con la colaboración de la Deputación de Pontevedra a través del programa Musigal 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*