• Ruta pinchos Teis
  • Espectáculo Navidad Vigo
  • Cortada la A-52
  • Festa do Marisco de Vigo
  • Chiringuito Vigo
  • Buses Vitrasa Vigo
  • Descuentos Ikea
  • Zombis Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Se buscan zombis para tomar el centro de Vigo en una "invasión de cine"

Zombis en la calle Príncipe de Vigo | FOTO: Imagen generada con IA

Zombis en la calle Príncipe de Vigo | FOTO: Imagen generada con IA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/08/2025

El próximo sábado 13 de septiembre una multitud de zombis recorrerá el centro de la ciudad en una Zombie Walk organizada por el festival internacional de cine Galician Freaky Film Festival, que prevé reunir a más de un centenar de participantes en esta primera edición de la marcha.

Una Zombie Walk es un evento social en el que un grupo de personas se caracterizan como zombis y recorren la ciudad imitando los movimientos y comportamientos típicos de los muertos vivientes en busca de cerebros de los que alimentarse: paso lento, mirada perdida y movimientos erráticos, recreando la estética clásica de los zombis en el cine.

Másnoticias

La Festa do Marisco de Vigo resurge con nueva ubicación, descubre todos los horarios del evento

26/08/2025

Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía

26/08/2025

La primera Zombie Walk de la historia tuvo lugar en Sacramento, California, en el año 2001, y desde entonces se ha extendido por ciudades de todo el mundo. El objetivo es crear un espectáculo visual donde se mezcla el humor negro con el juego de rol y la fiesta. Además de, por supuesto, propiciar un punto de encuentro para conocer a otros fanáticos del cine de terror y el cosplay.

La Galician Freaky Zombie Walk

El punto de partida de la Zombie Walk propuesta por el GFFF es el Museo MARCO, donde a las 17:30 horas comenzará el Tocador Zombie, una sesión de maquillaje con temática de terror para niños y adultos. En esta actividad previa, un equipo de maquilladores profesionales con experiencia en caracterización se encargará de transformar en zombis a todas las personas que se acerquen. Al mismo tiempo, se abrirá la inscripción para la Pasarela Zombie, el concurso que cerrará la jornada.

A las 20:00 horas será el momento de reunirse para recibir unas breves indicaciones por parte del equipo y a las 20:30 horas arrancará la Zombie Walk, que recorrerá la Rúa do Príncipe hasta el Paseo de Alfonso XII. No será un simple paseo: los participantes deberán meterse en el papel de zombis, avanzando con lentitud y torpeza.

Uno de los momentos más esperados llegará a las 21:15 horas en el Paseo de Alfonso XII, donde la comitiva de muertos se detendrá para sorprender a los transeúntes con un flashmob en el que todas las personas asistentes podrán participar. La canción elegida es Time Warp, de la película The Rocky Horror Picture Show, emblemático musical que el GFFF proyectará en los Cines Tamberlick el 27 de septiembre a las 21:00 horas.

En las semanas previas a la actividad, el Galician Freaky Film Festival subirá a su canal de YouTube y redes sociales un vídeo explicando los sencillos pasos de la coreografía del flashmob para que cualquiera pueda aprenderlos y animarse a bailar en la calle.

A las 21:15 horas, después de la sesión de baile, el Paseo de Alfonso XII se convertirá en el escenario de la Pasarela Zombie, un concurso de cosplay en el que los participantes desfilarán caracterizados como auténticos zombis. La actividad se desarrollará en un espacio ambientado con música y decoración temática y estará conducida por un presentador que animará el evento.


  • Te puede interesar: Vuelve el 'Pequefreak' a Vigo, el gran festival de cine para los más pequeños

El público podrá disfrutar del divertido espectáculo mientras un jurado formado por tres profesionales del audiovisual, expertos en efectos especiales y diseño de arte, valorará la creatividad, la calidad del maquillaje y vestuario, así como la interpretación de cada participante. El broche final lo pondrá la entrega del Premio Zombie Freak 2025, que reconocerá al mejor zombi de la noche con una banda identificativa y regalos del festival.

Todo el evento es gratuito y el festival invita a toda la ciudadanía a formar parte de él, sin necesidad de inscripción previa.

Ya son 9 años de absoluto 'freakismo'

El Galician Freaky Film Festival es el evento de cine y cultura freak definitivo. Desde 2017 trae a la ciudad olívica una cuidada selección nacional e internacional de cortometrajes de género. Piezas muchas veces inéditas en Galicia y España, solo disfrutables en algunos de los mejores festivales del mundo.


  • Te puede interesar: Vigo disfrutará de más 14 horas de cine con hasta 74 cortos para todos los gustos

Una asombrosa selección de obras, una programación paralela muy cuidada y un ambiente único hacen que cada año aumente el ejército de freaks que se acercan a Vigo para disfrutar del GFFF, una experiencia que va más allá de lo cinematográfico y que se convierte en una auténtica experiencia de comunidad freak.

Un festival único en el entorno, que cada año gana más adeptos y que, por méritos propios, ya es considerado el festival de cine más divertido de Galicia, y uno de los festivales de género de la península ibérica que no te puedes perder.

Temas: Galician Freaky Film FestivalGFFFVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

La Festa do Marisco de Vigo resurge con nueva ubicación, descubre todos los horarios del evento

La Festa do Marisco de Vigo hace gala del "mejor producto del mundo" y detalla las novedades de la edición de su regreso un lustro después

PorCarlos I. Castrillón
26/08/2025
Qué hacer

Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía

Uno de los chiringuitos con las mejores vistas a la ría de Vigo organiza una gran fiesta para despedir el verano. Un último brindis a lo grande

PorShelly Villaverde
26/08/2025
Música

El festival Revenidas desvela los horarios de sus más de 30 conciertos y DJs para despedir el verano

El Revenidas calienta motores a solo unas semanas de una edición top. Galicia despedirá el verano con este festival y sus más de 30 conciertos

PorMetropolitano
26/08/2025
Espectáculos

Vigo confirma su primer gran espectáculo de la Navidad, uno de los mejores de España

Vigo acogerá uno de los mejores espectáculos de España por Navidad. Esta propuesta acaba de recibir el Premio MAX y ahora llega a la ciudad

PorAlfredo Teja
25/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X