El Vigo Seafest cambiará de fecha en 2020 y aumentará la oferta gastronómica

En Vigo Seafest piensa ya en la edición de 2020 con la que cumplirá cuatro años en la ciudad. El festival, impulsado por ARVI, la cooperativa de armadores de pesca de Vigo, se celebrará este próximo año del 9 al 12 de julio, una semana más tarde que la última edición, lo que en la práctica le permitirá no competir con otros grandes eventos de la provincia, como el PortAmérica, que ya ha confirmado su celebración en la primera semana del mismo mes. El “festival do peixe” evita competir así con un festival que también busca la excelencia gastronómica y que podría atraer a un público similar.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El evento, que se celebrará en los Jardines de Elduayen tiene previsto también ampliar la oferta gastronómica. En total, se construirán 14 stands para la denominada “cocina del arte” en la que diferentes hosteleros de Vigo ofrecen sus particulares creaciones con el pescado como ingrediente central. Además, se reservarán otros 12 puestos para restaurantes que quieran estar presentes en el Vigo Seafest y se reservará espacio para ocho "food trucks" en el entorno.

El festival es uno de los eventos más importantes del verano vigués y cada año atrae a miles de personas, 120.000 según la organización, que acuden a disfrutar de las creaciones gastronómicas en torno al producto del mar, pero también de las charlas, cursos de cocina, talleres para niños y conciertos que se programan a lo largo de las cuatro jornadas en las que se celebra.

En el apartado musical, se repetirá la apuesta por dos escenarios de música y ocio, con uno principal de 10 metros y otro secundario para actuaciones más intimistas. Todos los días la programación llegará hasta la 1 de la madrugada.

Para poder llevarlo adelante, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo acaba de abrir un concurso público para la contratación de su producción a una empresa especializada en el sector. ARVI confía en que en 2020 “los vigueses seguirán degustando los productos pesqueros, además de otras exquisiteces gastronómicas ofrecidas por reconocidos profesionales de la restauración”.

Un comentario

  1. A ver se o próximo ano dan traballo a xente de Vigo, non coma na ultima edición, xa que levan o nome da cidade sería bo dar algo de retorno directo os cidadans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*