No es la San Silvestre, pero casi. Vigo acoge un año más la Carreira do Entroido, una cita en la deporte y diversión se fusionan en este evento gratuito destinado para todas las edades.
La Carreira do Entroido es una prueba de carácter festivo. Lo importante es pasárselo bien. Firmar una buena marca no es prioritario. La cita deportiva dispone de categorías para todas las edades. Los menores correrán por Príncipe mientras que las y los atletas de la modalidad Absoluta tendrán la opción de dar una vuelta al circuito (5 kilómetros) o dos (10 kilómetros). Las carreras de los menores arrancarán a las 10:00 horas.
El recorrido de la carrera absoluta saldrá desde Porta do Sol a las 11:00 horas desde Porta do Sol y pasará por Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuiña, Ronda de don Bosco, Progreso, Doutor Cadaval y final en Porta do Sol.
La organización quiere incentivar el carácter festivo de la prueba. Por ello, todos aquellos que vayan disfrazados en la Carreira do Entroido recibirán un obsequio al cruzar la línea de meta.
La inscripción es gratuita. Las interesadas e interesados en participan pueden apuntarse a través de la plataforma de Laptime. El plazo finaliza el miércoles 27 de febrero a las 23:59 horas.
La recogida de dorsales y chips se podrá hacer el viernes 1 y el sábado 2 de marzo en la Sede da Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo (Ecuador, 34) en horario de 17:00 a 20:00 horas. Todos los participantes recibirán al recoger su dorsal un regalo conmemorativo dentro de su bolsa de corredor.
La Carrera do Entroido se afianza como una de las principales actividades del Carnaval vigués, un Carnaval que Abel Caballero ya comparó con el de Rio de Janeiro. De momento, las otras acciones confirmadas en la fiesta que tendrá lugar en la urbe gallega son los conciertos de Chenoa (viernes) y Sidecars (sábado) en Porta do Sol mientras que el tradicional desfile de carrozas y comparsas será el sábado a las 18:00 con salida desde Isaac Peral.
El Celta abre este jueves el estadio de Balaídos para un entrenamiento a puertas abiertas. ¡Consulta aquí todos los detalles de la sesión!
Así se vio la salida de la Vig-Bay desde la avenida de Samil desde el aire. Buen ambiente y emoción desde los metros iniciales de la prueba
Miles de personas han participado este domingo en una nueva edición de la Vig-Bay. Rubén Pires y Carmela Cardama fueron los más rápidos
La inversión para el complejo Afouteza - GS360 es de 110 millones de euros. Tendrá miniestadio, hotel, y residencia
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL