El cine de diciembre y sus estrenos navideños

¡¡¡Y llegó la Navidad!!! Bueno, casi. Vale, vale, falta prácticamente un mes, pero cada vez más diciembre se compone de 30 días dedicados casi en exclusiva a preparar estas fechas del año tan señaladas: regalos, vacaciones, reuniones y comilonas familiares y de empresa varias. Pero si a alguien le hace ilusión estas fechas tan señaladas es  los más pequeños de la casa. Y eso se nota también en la cartelera que llega con los estrenos de cine de diciembre. Las películas de animación más esperadas y las historias más emotivas y sentimentales inundarán las salas de cine para ponernos a todos un poco tiernos y llenar también la gran pantalla de espíritu navideño. Pero como no sólo de paz y amor se vive, os hacemos un pequeño repaso por los principales estrenos más destacados de cine del mes.

Coco – 1 de diciembre

A nivel animación, y a nivel de estrenos cinematográficos en general, Coco se ha convertido en una de las grandes esperadas de año. Y es que Pixar (ahora junto a Disney) se ha convertido en uno de los pilares de este género cinematográfico y cada daño intenta evolucionar y traer historias más adaptadas a la realidad actual, que reflejen diferentes culturas y realidades.

Coco ya es un éxito internacional tras su paso por países como EEUU o México, donde ya se estrenó hace semanas. Crítica y público coinciden en el acierto con el que esta cinta refleja la rica, colorida y diversa cultura mexicana. Nos cuenta la historia de Miguel, un joven mexicano que sueña con dedicarse a la música a pesar de la oposición de su familia. En la búsqueda de su sueño, también intentará saber más sobre su legado familiar.

Wonder – 1 de diciembre

Como os comentábamos al inicio del artículo, la animación y las historias familiares de calado sentimental son las grandes protagonistas de los estrenos de cine de diciembre. En el segundo grupo está Wonder, la historia de un joven diferente que seguro conquistará el corazón de los espectadores estas próximas navidades.

August es un niño atípico: nació con una serie de malformaciones que provocaron que se haya pasado sus cortos años de vida entre salas de cirugía y siendo sometido a numerosas operaciones faciales que le impedían asistir al colegio. Por ello, será difícil para alguien que destaca tanto poder iniciar su andadura en la escuela y comprobar la recepción por parte de sus compañeros.

Perfectos desconocidos – 1 de diciembre

Entre las numerosas tradiciones navideñas, una que se repite cada año es la de la típica cena entre amigos. Y aunque no tiene lugar en Navidad, la trama de la nueva (y loca) película de Álex de la Iglesia gira en torno a una cena que se va mucho de las manos.

Los protagonistas son, por tanto, un grupo de amigos como otro cualquiera que se reúnen para cenar. La velada iba a ser de lo más corriente hasta que a alguien se le ocurre una idea para romper la monotonía… ¿Por qué no dejar los móviles en la mesa al alcance de cualquiera de ellos para que puedan ver todos sus mensajes, imágenes y llamadas? ¿Podrá su amistad soportar esta honestidad? ¿Saldrán muchos secretos, o engaños a la luz?

El sacrificio de un ciervo sagrado – 1 de diciembre

Dispuesto a impactar como ya lo hizo con la original e inquietante Langosta, el primer día de diciembre se estrena el nuevo film del director griego Yorgos Lanthimos, que vuelve a contar con Colin Farrell como protagonista.

En este thriller que mezcla elementos  psicológicos y sobrenaturales,  Farrell está acompañado de Nicole Kidman, junta  a la que interpreta a un corriente y feliz matrimonio cuya vida dará un drástico cambio cuando Steven (Farrell) se haga amigo y protector de un joven de dieciséis años que acaba de perder a su padre.

La película se erigió ganadora en Cannes en la categoría de mejor guión y obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Sitges.

Suburbicon – 8 de diciembre

Matt Damon está presente en la cartelera de diciembre por partida doble y, en esta película, lo hace bajo las órdenes de su amigo George Clooney y acompañado de otros grandes nombres del séptimo arte como Julianne Moore u Oscar Isaac.

Durante los años 50 en un tranquilo y aparentemente perfecto pueblo americano, Suburbicon, una típica familia se ve sacudida por un allanamiento que acaba con un miembro de la familia. Este crimen destapará los turbios asuntos del padre de la familia y mostrará el lado oscuro del pueblo.

Star Wars: Los últimos Jedi – 15 de diciembre

Además de niños en plenas vacaciones y con la emoción desbordada por el comienzo de las vacaciones y las navidades, los cines también se van a llenar este mes de otro tipo de personas: los fans de Star Wars. Y es que además de estrenarse lo último de esta prolífica y exitosa franquicia, son muchos los cines que ofrecen maratones con las dos anteriores películas más recientes (Star Wars: El despertar de la Fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars) para refrescar lo ocurrido que con tanta película es fácil liarse. Incluso otros actos entorno a este estreno, como la exposición que el Centro Comercial Travesía de Vigo ofrece hasta el 4 de enero.

Si Rogue One se situaba entre el tercer y cuarto episodio de la saga, a modo de precuela de las películas antiguas, este film sería el octavo episodio y continúa la historia comenzada hace dos años en El Depertar de la Fuerza. Rey y Finn, con la ayuda del mítico Luke Skyalker, seguirán en su empeño de destruir la Primera Orden.

Una vida a lo grande – 22 de diciembre

El viernes anterior a la Navidad se estrenan varias películas a la cartelera para amenazar los días de vacaciones, atracones y estrés de compras. Para amenizar esos días, en teoría llenos de amor y en realidad estresantes para muchos, una buena opción es esta comedia, con una premisa en apariencia sencilla e, incluso, ya utilizada; que sin embargo ha sido alabada por la crítica por ofrecer mucho más de lo que aparenta.

Paul (Matt Damon) es un hombre bastante afortunado en diferentes aspectos de su vida pero, un día piensa que todavía lo sería más si se hace más pequeño, pues todo lo que tiene lo tendría en mayor tamaño. Una película para toda la familia que ha sido descrita como entrañable y muy divertida.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla – 22 de diciembre

Y estos también son unos días de recordar viejos tiempos y, si de nostalgia hablamos, el estreno nostálgico de diciembre podría ser esta revisión de la película de los 90 protagonizada por Robin Williams que tantas y tantas y tantas veces hemos visto en la televisión más de una generación (y que a su vez era una adaptación del libro escrito por Chris Van Allsburg).

En este film la obra se actualiza y si en la versión de 1995 los protagonistas eran absorbidos por un juego de mesa, aquí son cuatro adolescentes los que verán como forman parte de un peligroso  videojuego  en el que tendrán que ir superando una serie de obstáculos a la vez que intentan salir del mismo. Dwayne “La Roca” Johnson, Jack Black y Kevin Hart se ponen al frente del reparto en esta película de aventuras para toda la familia.

Ferdinand  – 22 de diciembre

Otra de las apuestas de los estudios para los más peques entre los estrenos de cine de diciembre es Ferdinand, la historia de un toro que, a pesar de su gran tamaño, es todo ternura y corazón.  Ya lo era de novillo, cuando era el más manso de todos. Pero incluso a medida que crece y aumenta de tamaño, seguirá siendo muy tranquilo.

Cierto día unos hombres vienen a buscar al toro más grande y rápido para unas corridas y, por equivocación se lo llevan a él. Ferdinand tendrá que luchar y buscar ayuda para arreglar esta equivocación y tratar de volver junto a su familia, todo ello a la vez que da una lección de respeto a los animales y de que no hay que juzgar por las apariencias.

El gran Showman – 29 de diciembre

Tenemos dibujos animados, películas de aventuras familiares, ciencia ficción, thriller… Sólo nos queda un buen espectáculo de música y danza para completar estas navidades. Y como eso no se puede consentir, El gran Showman promete entretener, deslumbrar y poner ritmo a la cartelera de diciembre.

Hugh Jackman protagoniza este musical basado en la vida real del visionario P.T. Barnum, un empresario estadounidense que en pleno siglo XIX revolucionó el mundo del espectáculo y el circo con el que sería conocido como mayor espectáculo del mundo.

The Disaster Artist – 29 de diciembre

Y el último viernes del año nuestras carteleras reciben a una de las películas que están llamadas a tener un gran protagonismo si las predicciones no fallan (y no sería raro), de las próximas galas de premios del mundo del cine.  Por el momento ya se alzó con la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián.

Esta esperada película está  dirigida y protagonizada por James Franco que nos trae, cuanto menos, una original y arriesgada propuesta. Adapta la historia contada previamente en un libro, sobre la producción de la que está considerada como una de las peores películas de la historia: The Room.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*