Concierto gratuito en O Castro para contemplar la magia de las Perseidas

La Orquesta Clásica de Vigo volverá a poner la banda sonora a una de las noches más bellas y más mágicas del año. Agosto es un mes para pasar viendo al cielo. Uno de los momentos más relevantes llega con las Perseidas, un fenómeno que en el caso de la ciudad olívica se podrán ver desde O Castro con un concierto gratuito que ofrecerá la agrupación viguesa a partir de las 21:45 horas de este sábado 10 de agosto.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La cita, que ya se celebró el año pasado coincidiendo también con la programación de la Noite Branca, fue un éxito. Cientos de personas acudieron al monte vigués para disfrutar de un recital en el que la Orquesta Clásica de Vigo interpretó la obra de Gustav Holst, "Los Planetas".

La agrupación ofrecerá el concierto gratuito en la explanada de las anclas, en lo alto del parque. Los músicos tendrán una iluminación tenue para no perjudicar la observación, una luz que, además, añade un atractivo a esta propuesta musical que se convierte en una de las más interesantes para la noche del sábado, fin de semana que coincide con la celebración de O Marisquiño y 24 horas después de la Noite Branca.

La programación del espectáculo de la Orquesta Clásica de Vigo, que será a las 21:45 horas, permitirá observar el espectacular atardecer que se puede contemplar desde O Castro, uno de los símbolos de la urbe gallega.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcanzarán su máximo punto de actividad del 9 al 11 de agosto. Este fenómeno astronómico se produce debido al rastro que deja tras de sí el cometa Swift-Tuttle y que atraviesa la órbita de la tierra cada verano. Disfrutar de esta lluvia de meteoritos es muy sencillo, ya que no se necesita de ningún aparato especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*