La Orquestra Vigo 430 y la Orquesta Clásica de Vigo, protagonistas musicales del verano en la ciudad olívica

Vigo sigue diseñando una programación de "Vigo en Festas 2020" segura. Que esté completamente adaptada a la "nueva normalidad" que se afrontará tras completar el plan de desescalada. ConO Marisquiño, Vigo SeaFest y el concierto de Sting aplazados a 2021, desde Praza do Rei plantean cómo amenizar la época estival y, de paso, convertirse en un atractivo turístico para el resto de España.

El ocio es clave. Caballero ya mantuvo esta semana una reunión con representantes de salas de música. No hay nada definitivo, pero la intención es realizar actuaciones tanto en el interior de los locales como al aire libre. El regidor vigués quiere que los espectáculos tomen la calle. Ya avanzó que baraja cerrar una calle durante varias horas para que viguesas, vigueses y visitantes puedan disfrutar de la música.

El alcalde de la urbe gallega quiere ceder en esta programación "Vigo en Festas 2020" de la era "post COVID19" un papel capital a la Orquestra Vigo430 y la Orquesta Clásica de Vigo. El pasado viernes mantuvo una videoconferencia con sus responsables. "Sabemos que están pasando un momento difícil y queremos apoyarlas", explicó el regidor tras reunirse con Javier Escobar y Ana Novoa -director y gerente de la Vigo430- y con Manuel Martínez -gerente de la Orquesta Clásica-.

Las agrupaciones presentarán al Concello un programa de conciertos en diferentes espacios de la urbe gallega que será financiado por el Gobierno local. Caballero manifestó su intención de que "haya actuaciones de las dos este verano y durante las fiestas de la ciudad". El alcalde declaró que podría ser al aire libre, aunque siempre respetando la norma sanitaria, un factor que podría provocar que las agrupaciones ofreciesen los recitales sin todos sus integrantes dada la dificultad para cumplir la distancia interpersonal.

Caballero avanzó que seguirá con ronda de contactos para la dinamización cultural de Vigo "porque pretendemos movilizar toda la cultura de Vigo este verano, todo el ámbito musical, artístico y literario", por lo que aproximarán ideas que quedarán supeditadas al ámbito sanitario y a la seguridad sanitaria total, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*